La Liga disputó este fin de semana la actividad de la Jornada 30, en el que se mantuvo la lucha por el primer puesto entre el Real Madrid, Barcelona, aunque ninguno de los dos pudo sumar un triunfo este fin de semana.
El Barca tropieza en Montjuic
Barcelona tuvo todo a favor para poder tomar una buena ventaja en la cima de la tabla, pero no pudo ante un aguerrido Betis y se tuvo que conformar con un empate de 1-1 en el estadio Olímpico de Montjuic.
Los culés se pusieron adelante con un gol tempranero de Gavi, que hacía pensar que se podría venir otra goleada, pero al final los visitantes encontraron la paridad con un tanto de Natan Bernardo De Souza.
Derrota dolorosa de los merengues
Por su parte, el Real Madrid tuvo un tropiezo que parecía lapidario en el estadio Santiago Bernabéu, tras una sorprendente derrota de 2-1 contra Valencia y que tras el pitazo final se pensó que era el adiós a La Liga esto debido al buen momento de los blaugranas.
Mouctar Diakhaby fue el encargado de poner a ganar a los chés al minuto 15, Vinicius Júnior puso el empate recién iniciada la segunda parte, pero en el quinto minuto de reposición apareció Hugo Duro que marcó el 2-1 para la visita y así silenciar el Bernabéu.