La Selección de El Salvador hizo oficial la salida de David Dóniga como entrenador del equipo mayor. El técnico español dejó de pertenecer a la Selecta por decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol, debido a lo que había sucedido en las últimas semanas.
Además del técnico español, también fue destituido del cargo su ayudante de campo, Fernando Triano Jiménez. Ambos dejaron de pertenecer a la Selecta después del desencuentro que tuvieron con la Federación, tras el microciclo cancelado en febrero. Después de haber tenido 45 días de descanso, se tomaron otros 15 días más de licencia, lo que agotó la paciencia de la Fesfut.
Ahora, el principal reemplazante que maneja la Federación es el técnico colombiano, Hernán Darío Gómez. Según la información del periodista Cristian Peñate, el Bolillo será anunciado en los próximos días como el nuevo entrenador de la Selecta.

ver también
El estratosférico sueldo que el Bolillo Gómez cobraría en la Selección de El Salvador
¿Qué dijeron los hermanos Gil tras la salida de David Dóniga?
Tras enterarse de este nuevo movimiento, tanto Brayan Gil como Mayer Gil manifestaron que tuvieron conocimiento de lo sucedido con Dóniga y contaron qué harán ahora que no estará más el entrenador español, con quien habían tenido una fuerte pelea.
“No sabía eso, medio había escuchado que llegaría el profesor Gómez a la selección pero no sabía que estuviera tan avanzado eso. Siempre he estado abierto para ir de nuevo a la selección nacional. Por situaciones extradeportivas y que todo mundo sabe, dejamos de asistir a los últimos llamados”, aseguró Brayan.
Mayer Gil, por su parte, también dio su mirada al respecto en declaraciones a El Gráfico: “Estoy dispuesto de regresar a la selección, dijimos que mientras el profesor Dóniga estuviera en ese puesto no regresaremos, estamos dispuestos a tomar la convocatoria. Me sorprende un poco porque él venía haciendo bien las cosas, se me hace raro su salida porque pensaba que estaría por más tiempo en su cargo”.