La Federación Salvadoreña de Fútbol hizo de público conocimiento lo que sucedió en las últimas horas con Eric Acuña, como DT de la Selección Sub-17 femenina. El entrenador fue acusado de maltrato verbal por parte de una de las jugadoras e inmediatamente fue apartado por la FESFUT.
Esto se dio en el marco del Pre-Mundial que está disputando La Selecta en Trinidad y Tobago. Según los informes, Acuña habría maltratado verbal y físicamente a Makenna Zukeran en el entretiempo del duelo ante Honduras. Por este motivo, fue separado del equipo. La Federación aseguró que tomaron esta decisión como medida de precaución y confirmó que Hugo Escobar, asistente de las selecciones femeninas, se hará cargo hasta el momento de la Sub-17.

ver también
El Bolillo Gómez hace importante exigencia a la Fesfut para la Eliminatoria Mundialista
Frente a esta noticia que hicieron oficial desde El Salvador, la Concacaf decidió pronunciarse sobre este caso y dejó en claro su posición en sintonía con la FESFUT.
De acuerdo a lo que informó El Salvador Fan Club, la Confederación tomó la decisión de suspender a Eric Acuña por el momento. Por lo tanto, no estará presente en el partido que definirá el futuro de la Sub-17 este sábado frente a Estados Unidos.

Además de la suspensión que recibió Acuña, tres futbolistas abandonaron la concentración de El Salvador por decisión de sus padres. Makenna Zukeran, la afectada en el conflicto con el entrenador, y las porteras Yvette Torres y Esther Quintanilla.
El propio Acuña, en diálogo con El Salvador Fan Club, explicó que tuvo que ver con una situación de juego en la que le recriminó a la jugadora. “Yo pongo mi cargo a la orden, no tengo por qué estar aguantando estas cosas, hay un montón de confusión, si lo que quieren es que no se les grite a las niñas y no se les corrija, tienen que irse a fútbol recreativo“, confesó el entrenador.