La Selección de El Salvador debutará en la Copa Oro el próximo martes 17 de junio frente a Curazao, por la primera fecha del Grupo B, donde también están Honduras y Canadá. La Selecta buscará mejorar su participación con respecto a la edición 2023, en la que quedó ultima en su grupo.
Los dirigidos por Bolillo Gómez llegan de la mejor forma, después de haber logrado la clasificación a la última ronda de las Eliminatorias Mundialistas. Aunque en las últimas horas, se confirmó una gran ausencia que tendrán en el territorio de Estados Unidos, cuando disputen el campeonato regional.

ver también
Mensaje para Alex Roldán: Bolillo Gómez reveló el pedido que le hizo para que regrese a El Salvador
La baja que golpea a El Salvador a días de debutar en la Copa Oro
La barra que apoya a La Selecta, denominada “Los de siempre“, que se encuentra en tierras estadounidenses confirmó que no asistirá a los juegos de Copa Oro. A través de un mensaje que publicó el creador de contenido El Pajaro Picón, se dio a conocer el comunicado de dicha afición. El Salvador perderá una gran cantidad de aficionados en las gradas.
“Los De Siempre, barra oficial de la selección salvadoreña en USA, hemos tomado la decisión de NO asistir a ningún partido de Copa Oro. Nuestra prioridad siempre ha sido alentar a nuestra selección en cada partido. Sin embargo, debido a la situación que se vive en estos momentos con nuestra comunidad y redadas de ICE, la seguridad de nuestros miembros y sus familias es primero“, explicaron sobre su ausencia.

El comunicado de Los de siempre.
La realidad es que La Selecta jugará dos partidos en Houston, en el Shell Energy Stadium (contra Canadá y Honduras). En dicha ciudad, como bien especificó la barra, hay momentos de mucha incertidumbre con las redadas que está llevando a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En el mes de mayo, hubo un total de 422 detenidos y la deportación de 528 inmigrantes. En estas áreas, donde la cantidad de inmigrantes es alta, la ICE ha generado un ambiente de miedo e inseguridad. Por este motivo, la barra salvadoreña, que se encuentra en Los Ángeles, tomó la decisión de no asistir.
“Pedimos a todos mantenerse seguros para volver nuevamente todos juntos en las gradas en un futuro próximo“, concluyó el comunicado de ‘Los de Siempre’.