El Salvador atraviesa un momento sumamente complicado. Pese a la clasificación para la tercera ronda de las Eliminatorias al Mundial 2026, el equipo recibió una cantidad inabarcable de críticas por su juego. La afición no se conformó con eso.
La falta de brillo no es el único problema entre los dirigidos por el Bolillo Gómez, que ya miran de reojo la venidera Copa Oro 2025. Problemas administrativos se hicieron presentes en la FESFUT, con especial fuerza en la Liga Mayor de Fútbol.

ver también
“Una vergüenza”: Mientras el Bolillo Gómez es criticado en El Salvador, Thomas Christiansen le arrebata lo más preciado en Panamá
Por puntos, movimientos, amistosos, juegos oficiales y demás, los murmullos se convirtieron en opiniones despiadadas. En algunos casos, hasta se transformaron en insultos. Gómez quiere salir como sea de esto, y cuenta con apoyo del plantel.
Como si lo mencionado anteriormente fuese poco, llegó un puño de nocaut por parte de la FIFA que marcó a La Selecta y la expuso ante los demás equipos de toda Concacaf. Todos esperan la calma, pero la tormenta no parece terminar.

ver también
Todo El Salvador consternado por la confesión del Bolillo Gómez que sacude al camerino: “Es triste”
El Salvador sufre el golpe de FIFA que lo expone ante todos los equipos en Concacaf
Como después de cada periodo marcado por el calendario, FIFA lanzó su debida actualización del ranking oficial. El mismo continúa liderado por la Selección de Argentina, campeona mundial y bicampeona de la Copa América, de momento.
México trepó dos lugares, por lo que es la Selección Nacional mejor rankeada de toda Concacaf en el mundo. Además, con sus más recientes actuaciones, Panamá escaló hasta meterse en el Top30 de la tabla y aspira a continuar su gran ascenso.
En cambio, El Salvador no tiene motivo alguno de festejo. Se quedó en el puesto número 81 y fue altamente superada por Bolivia, que logró ascender dos lugares en el conteo. A los salvadoreños los siguen Gabón y Omán, hasta los bolivianos.