Bolillo Gómez es una garantía mundialista, si se tiene en cuenta el hecho de que logró que Colombia clasifique al 1990 y al 1994 como asistente, así como fue DT de Los Cafeteros en Francia 1998. Llevó a Ecuador hasta Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018. A la fecha, fue el hombre que se disfrazó de gloria.

ver también
Sigue los pasos de Brayan Gil: nació en Colombia y se ofreció a jugar con El Salvador
Con estos antecedentes, todo El Salvador se ilusiona con la gran hazaña de llegar a una tercera Copa del Mundo con su Selección Mayor. Después de 1970 y 1982, generaciones enteras crecieron sin ver a La Selecta en un Mundial. Se siente en el aire que el momento ha llegado, pero falta lo más complejo que es concretarlo.
Por el momento, Gómez se concentra en lo próximo. Se le avecina un partido en tono amistoso, las eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro. Para eso, el DT dio una lista de elementos necesarios. Según una de las grandes figuras del club Alianza, uno de ellos no estará a su disposición para cuando este lo necesite.

ver también
“Es triste”: figura de Alianza envía un fuerte mensaje que golpea al Bolillo Gómez en La Selecta
Bolillo Gómez lo sabe: el mensaje del legionario
Mayer Gil Hurtado puso a soñar a todo Alianza en Colombia. El delantero llegó a un punto de no retorno en su máximo rendimiento y quiere su lugar en el equipo de Hernán Gómez. Marcó el único tanto del conjunto de Valledupar en el último encuentro, por lo que sigue en pie su chance de regresar a la Selección Mayor.
Con una excelsa actuación en poco más de una hora de disputa, Gil Hurtado dio el triunfo a los suyos por sobre Deportivo Pasto, en concepto de la fecha 14 de la Primera División de Colombia. Ahora el problema es de Gómez para armar esta convocatoria, cuando por delante cuenta con obligaciones sumamente pesadas.

ver también
Sigue los pasos de Brayan Gil: nació en Colombia y se ofreció a jugar con El Salvador
En primer lugar, por pedido suyo al interventor de la Fesfut, lo ideal sería que La Selecta disputara un amistoso antes de las Eliminatorias al Mundial 2026. Otro, en tanto, previo a las demandas por la venidera Copa Oro. Restan confirmaciones.