logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

¿Quién fue el primer legionario en la historia de El Salvador y que hizo historia en España?

El primer legionario de la historia de El Salvador hizo su primer aparición en España.

¿Quién fue el primer legionario en la historia de El Salvador?
© Selección El Salvador¿Quién fue el primer legionario en la historia de El Salvador?

Históricos futbolistas de El Salvador han dejado su huella como legionarios en el extranjero. El caso más emblemático es el de Jorge Mágico González, quien marcó una época en el Cádiz y que estuvo a punto de ponerse la camiseta del FC Barcelona. Hasta fue reconocido por la leyenda argentina, Diego Maradona, que creía que el nacido en San Salvador era mucho mejor que él.

El Mágico no fue el único. Hubo grandes jugadores que supieron construir su historia en otros clubes como el caso de Mauricio Cienfuegos, hoy una gran leyenda de Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, solo uno tiene el honor de ser el primer legionario en la historia de El Salvador.

Tiene 13 años, ya juega en el Barcelona y sueña con ganar el Mundial con El Salvador

ver también

El primer legionario en la historia de El Salvador

Se trata de Ricardo Saprissa, nacido en la ciudad de San Salvador el 24 de junio de 1901. Con tan solo tres años, viajó a España para instalarse en la ciudad natal de su familia, Barcelona. Desde entonces, tuvo una carrera increíble en más de un deporte.

No solo se dedicó al fútbol, sino que también Saprissa fue un gran tenista. Fue parte de los Juegos Olímpicos de París 2024 como español. Además, jugó al hockey hierba y al béisbol.

Su gran trascendencia se dio en el fútbol, cuando hizo sus primeras apariciones en la academia del Espanyol. Su talento lo llevó a formar parte del primer equipo, donde pudo jugar la Copa del Rey y la primera temporada de la liga española. Supo ser campeón del campeonato de Cataluña, que se jugaba de manera no oficial.

Saprissa con la camiseta del Espanyol.

Saprissa con la camiseta del Espanyol.

Publicidad

Se convirtió en uno de los grandes referentes del Espanyol y llegó a ser el capitán de la escuadra. En 1932 disputó su último partido luego de estar 10 años en el conjunto catalán. Por si fuera poco, nunca cobró por sus servicios en el club azul. Luego arribó a Costa Rica, donde un club recibió el nombre de Deportivo Saprissa FC con el fin de que Ricardo lo patrocinara.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Deja el Spartak": Ugalde enfrenta la decisión drástica que cambia su futuro
Costa Rica

"Deja el Spartak": Ugalde enfrenta la decisión drástica que cambia su futuro

"Le termina pesando": revelan por qué el Piojo Herrera borró a Jeyland Mitchell
Costa Rica

"Le termina pesando": revelan por qué el Piojo Herrera borró a Jeyland Mitchell

Piojo Herrera lo borró y respondió con todo: un legionario de Costa Rica genera revuelo
Costa Rica

Piojo Herrera lo borró y respondió con todo: un legionario de Costa Rica genera revuelo

Se queda sin equipo: un legionario de Costa Rica enciende las alarmas del Piojo Herrera
Costa Rica

Se queda sin equipo: un legionario de Costa Rica enciende las alarmas del Piojo Herrera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo