El Salvador trabaja en una medida que podría impactar en las ligas de Centroamérica. Esto se debe a que Samuel Gálvez ha anunciado que se están realizando gestiones para revertir la normativa de la prohibición del alcohol en los partidos de fútbol en el torneo local, algo que también sucede en otros países.

Estamos trabajando en un protocolo para que no se venda alcohol sin ningún control. Creo que esta semana se termina ya y se envía para que el Comité de Regularización de la Fesfut tengan las cartas correspondientes, que ellos decidan si se le da apertura”, reveló el Presidente de la Primera División. Y agregó: “Pienso yo que este torneo va a ser bien difícil, pero el próximo espero que se pueda”. 

La decisión final sobre la venta de alcohol en los estadios dependerá de la evaluación del Comité de Regularización de la Fesfut. Si se aprueba, este cambio podría influir en otras ligas centroamericanas, estableciendo un precedente en la forma en que se manejan las bebidas alcohólicas en el deporte, y transformando la experiencia de los aficionados en la región.

Cabe recordar que en julio de 2023, la Liga de El Salvador había tomado la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de Primera División. Esta medida fue parte de un conjunto de regulaciones diseñadas para mejorar la seguridad en los eventos deportivos, impulsadas por el anterior Comité de la Comisión de Regularización.

Aunque con esta medida se buscaba reducir incidentes violentos, la prohibición ha generado reacciones mixtas entre los aficionados y los clubes. Se espera que en los próximos días se confirmen detalles al respecto.

El comunicado que había publicado la Liga de El Salvador en 2023

Está prohibido la venta y consumo de cualquier bebida embriagante como cervezas, licor y sus similares en los estadios o canchas donde se practique el fútbol de Primera División en el país”, mencionaban en las bases de competencia del 2023.

A esto hay que sumarle, que las personas que lleguen en estado de ebriedad o bajo otra sustancia alucinógenas, no podrán ingresar a los estadios.