El Salvador visitará a Bonaire el 14 de noviembre y luego recibirá a Montserrat el 17 del mismo mes en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf. Estos enfrentamientos serán cruciales para el equipo, que busca sumar puntos y avanzar en la competencia.
Sin embargo, en las últimas horas, el equipo recibió una noticia que al menos lo hará perder una gran cantidad de dinero en este 2024. La misma fue confirmada por Samuel Gálvez, presidente de la Primera División en el país.
El Salvador recibió una pésima noticia que impacta en su economía
El amistoso internacional planificado para diciembre, que tenía como objetivo generar fondos para la liga y mejorar la situación económica del fútbol salvadoreño, ha sido suspendido. Esta decisión ha golpeado las expectativas del equipo y de los dirigentes, que veían en este partido una oportunidad importante para obtener ingresos y visibilidad.
Se mencionó en su momento al Peñarol de Uruguay como uno de los posibles rivales para la Azul y Blanco, pero nada se concretó. También se había hablado de un posible equipo brasileño, siendo el Santos el principal candidato para el encuentro.
Recientemente, Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, confirmó que el partido queda suspendido. “El partido por el momento se ha suspendido. Las negociaciones yo la estaba llevando a cabo directamente. Ya había un preacuerdo con los patrocinadores y hasta un empresario que iba a traer al Santos de Brasil“, fue lo que reveló al respecto.
“Siempre se está buscando un partido afuera, en los Estados Unidos. He hablado con ciertos empresarios, promotores. Pero en lo personal, para este año se mira difícil”, cerró el presidente, dando a entender que en 2025 habría posibilidades de que se confirme un amistoso internacional.
¿Cuándo vuelve a jugar El Salvador?
Está confirmado que El Salvador visitará a Bonaire el 14 de noviembre y luego recibirá a Montserrat el 17 del mismo mes. Ambos partidos serán en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.