Nathan Ordaz se alista para disputar los dos partidos más importantes de la Selección de El Salvador en lo que va de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El primero será frente a Anguila, este sábado 7 de junio, y el último contra Surinam, que el martes 10 visitará el Estadio Cuscatlán con un plantel plagado de futbolistas que militan en el fútbol europeo.
Al estar terceros en el Grupo F, empatados en 4 puntos con Puerto Rico pero con peor diferencia de gol, los cuscatlecos deberán ganar para meterse entre los dos mejores si quieren avanzar a la última ronda de la clasificatoria. Y ya después de eso, podrán enfocarse de lleno en su participación en la Copa Oro.
Sin embargo, Ordaz no disputaría el torneo. Su equipo, Los Angeles FC, le remontó de gran manera a Club América en el repechaje con él en cancha y aseguró el último boleto al Mundial de Clubes, que se jugará en simultáneo al torneo de la Concacaf: ambos arrancarán el 14 de junio, con Estados Unidos como sede.
¿Nathan Ordaz jugará la Copa Oro o el Mundial de Clubes?
Este martes, en su arribo a la concentración de La Selecta, Nathan Ordaz fue consultado al respecto por la prensa local y brindó una tajante respuesta: “Esa es la decisión de mi club, LAFC, y creo que quieren que juegue con ellos (el Mundial de Clubes)”, le dijo al periodista Christian Peñate.
Por lo que es prácticamente un hecho que el extremo de 21 años estará bajo las órdenes de Steve Cherundolo en el certamen de la FIFA, el cual le servirá como vidriera para, por qué no, dar el salto a una liga todavía más competitiva que la MLS. Este semestre, Ordaz lleva 3 goles y 2 asistencias en 15 partidos ligueros, sumando un total de 772 minutos.
Aunque también habló de su vuelta a la selección salvadoreña: “Estoy muy feliz por jugar con El Salvador ahorita, quiero ganar esos juegos y estar más cerca de la Copa del Mundo. Necesitamos trabajar y trabajar juntos. Yo trabajo para ser un buen jugador y ayudar a ganar. Eso es lo que quiero hacer aquí”, completó.

ver también
Respira La Selecta: Bolillo Gómez recibe la noticia que le soluciona un gran problema
¿Cuál es el grupo de LAFC en el Mundial de Clubes?
Los Angeles FC quedó emparejado en el difícil Grupo D, junto a Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra) y Espérance de Tunis (Túnez). Su debut tendrá lugar el 15 de junio, frente a los sudamericanos, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.