La lucha de la Liga Deportiva Alajuelense en su intento de ir al Mundial de Clubes 2025 continúa en el aire. El León de México es uno de los apuntados por el equipo rojinegro, debido a que comparte dueño junto al Pachuca. Ambos son propiedad del Grupo Pachuca e infringen la regla que prohíbe la multipropiedad en la competencia. Por eso, los Manudos están reclamando por su lugar como el último campeón de la Copa Centroamericana.
En medio de este inconveniente, mientras se espera por una resolución del caso que elevó Alajuelense al TAS, el equipo que tiene a James Rodríguez como emblema programó un duelo con una de las Selecciones Nacionales de Centroamérica.
De acuerdo a la información que llega desde México por parte de TUDN, la Selección de El Salvador jugará un partido amistoso frente a León el próximo 22 de marzo en el Estadio BMO, la casa de Los Ángeles FC.

ver también
Crece la tensión por La Selecta: revelan qué se dijeron David Dóniga y un directivo de El Salvador en viral pelea
De esta manera, León reemplazará a Cruz Azul, equipo que estaba dentro de los posibles amistosos de la Selecta. A este amistoso contra el cuadro mexicano, se le suma el partido del 19 de marzo que tienen pactado los de David Dóniga frente a Houston Dymamo, en el Estadio Shell Energy de Houston.

La imagen que compartió la Selección de El Salvador en sus canales oficiales.
El Salvador se asegura ritmo a falta de competencia oficial
Con estos dos partidos estipulados, la Selección de El Salvador se asegura sumar al menos 180 minutos luego de no haber jugado entre enero y febrero, donde tampoco hubo un microciclo tras la sorpresiva decisión que tomó David Dóniga.
Otra de las medidas que no cayeron bien en El Salvador, por parte del entrenador español, es que después de haberse tomado vacaciones desde el mes de noviembre, la próxima semana se tomará licencia por motivos personales, según contaron fuentes cercanas a la FESFUT.