El árbitro salvadoreño Iván Barton finalizó su participación en laCopa del Mundo de Qatar 2022 y lo hizo siendo uno de los que mejor puntuación tuvo. El juez no escondió su alegría por debutar en un Mundial, agradeció el apoyo que recibió por parte de su afición y también mostró orgullo por haber representado a su país.

 

“Estamos felices de estar de nuevo en El Salvador, por el trabajo realizado, que Dios nos permitió hacer, representar al país no hay palabras para describir la alegría y orgullo que se siente, porque El Salvador es pequeño en territorio, pero grande en muchas cosas”, dijo Bartón.

Acerca de cómo se sintió en su debut comentó: “Tuve muchos sentimientos encontrados, porque el proceso dura muchos años, pero fue un sueño cumplido. Tuve nervios, emoción y sobre todo ilusión, ganas de hacer un buen trabajo para hacer un buen papel para nuestro país”.

“Fui asignado en cuatro partidos fue algo que no me esperaba, pero si estaba seguro que en la primera oportunidad que tuviera lo daría todo para hacer bien las cosas, gracias a Dios pude responder en su momento y las autoridades siguieron confiando para darnos más juegos, agregó el salvadoreño,

 

Por último, habló sobre la buena puntuación que recibió:“No sé si deje la vara alta, porque cada uno da lo mejor en su trabajo, estamos contentos y felices de estar de regreso. Esto confirma que el futbol es más que un deporte, porque es algo que une y solo tengo palabras de agradecimiento por todos, porque uno siente el respaldo de la afición, es algo que no se esperaba, ese cariño y soporte se siente”.