El futbolista salvadoreño, Enrico Dueñas, venía recuperando su mejor nivel en el TOP Oss del Eerste Divisie, de la Segunda División de Países Bajos. Lamentablemente, hoy se confirmó un duro golpe para su carrera: una nueva lesión y muy grave.

El club del legionario de El Salvador anunció, mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, que el futbolista estará mucho tiempo sin jugar. Además, le expresaron su apoyo al jugador durante el período de rehabilitación y le deseó mucha suerte en su proceso de recuperación.

¿Qué lesión sufrió Enrico Dueñas y cuánto tiempo estará sin jugar?

Enrico Dueñas Hernández ha sufrido una grave lesión en la rodilla y no volverá a jugar este año natural. Le deseamos todo el apoyo durante su periodo de rehabilitación. Mucha suerte Enrico”, expresó el TOP Oss en su comunicado.

A la publicación que hizo su club, Enrico Dueñas la citó y se mostró positivo para volver cuánto antes de la mejor manera, sin dejar de atrás su crecimiento: “Seguiré el camino de dios y saldré de esta 150% más fuerte”.

La noticia ha sido recibida con pesar tanto por parte de los seguidores del TOP Oss como de la selección de El Salvador, debido a que iba a empezar a ser tenido en cuenta de nuevo. Más allá de los problemas del jugador con FESFUT, la idea de David Dóniga era que el jugador vuelva a sumar ritmo para llamarlo en la próxima fecha FIFA.

El último partido en el que Enrico Dueñas participó con la selección de El Salvador fue el 13 de octubre del año pasado, cuando la Azul enfrentó a Martinica en un encuentro de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde lamentablemente cayeron por 1-0.

¿Cuáles son las lesiones que ha sufrido Enrico Dueñas en su carrera?

Lamentablemente, las lesiones fueron habituales en los primeros años de la carrera de Enrico Dueñas. En el 2021 sufrió una lesión en el tobillo (39 partidos ausentes), también tuvo un golpe en la rodilla en el 2022 que lo dejó dos meses afuera y, antes de esta última, tuvo otra grave lesión en el tobillo que lo hizo jugar 5 meses con mucho dolor, según contó él.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.