Este lunes, Hernán Darío Gómez fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de El Salvador. El técnico colombiano asumirá en reemplazo de David Dóniga, quien fue destituido de su cargo por decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
A través de un comunicado oficial, la Selecta elogió a Bolillo Gómez por su experiencia y anunció que será el nuevo entrenador de inmediato para preparar los encuentros amistosos ya programados para la fecha FIFA de marzo.
Además de su rol como entrenador de la mayor, “también contribuirá al desarrollo de un modelo de juego integral que fortalezca todas las categorías de selecciones nacionales”.

ver también
Tomaron una decisión: qué harán los hermanos Gil con la llegada de Bolillo Gómez a El Salvador

El comunicado oficial de la Fesfut para anunciar a Bolillo Gómez.
El logro sin precedentes del Bolillo Gómez al ser anunciado en El Salvador
Con esta nueva experiencia, Bolillo Gómez suma su cuarto desafío como entrenador de selecciones de Centroamérica. Entre 2006 y 2008 dirigió a Guatemala. Entre 2014 y 2018 lo hizo en Panamá. Entre 2021 y 2022 le tocó entrenar a Honduras.
Estas cuatro experiencias como entrenador de países centroamericanos lo ubica en lo más alto de la región. Con su asunción en El Salvador, Bolillo Gómez se transformó en el único técnico que dirige a cuatro selecciones de Centroamérica.

La imagen de bienvenida que le dio la Selecta al colombiano.
Bolillo compartía el récord de dirigir a tres selecciones junto a Ramón Maradiaga, quien fue entrenador de Honduras, Guatemala y El Salvador a lo largo de su carrera. Ahora, el colombiano es el único en llegar a cuatro.