Jorge Zarco Rodríguez, uno de los técnicos con mejor recorrido en El Salvador, fue entrevistado en la Radio YSKL, en el que el tema principal fue la nueva era que vive la Selección Nacional que ahora está dirigida por el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez.

ver también
Legionario levanta la mano para ser convocado por el Bolillo Gómez a la Selección de El Salvador
Se le consultó por el nuevo técnico y sobre La Selecta, a lo que respondió: “Por primera vez, se ha traído a un técnico que ha ganado, que sabe, que ha sido mundialista, que ha sido protagonista. Eso es positivo“.
“Pero, como siempre digo yo, tienen que estar los mejores. Creo que los amigos en las selecciones no caben. Caben los jugadores que trabajen en el día a día“, agregó.
Dardo al Bolillo Gómez
Además, el Zarco habló de la crítica de Hernán Darío Gómez sobre el físico del futbolista salvadoreño: “Por eso es que a veces argumentan que hay mucho jugador gordo, el 95% como dicen ellos, pero que llamen a los jugadores que entrenan en el día a día”.
“No, pues, que llamen a los delgados porque por magia, en una semana, están a un 95% gordos, en tres días los ponen en forma, pero así son las cosas, así le gusta al dirigente salvadoreño“, añadió
“Ese es el reto que uno les manda, el mensaje, que visualicen, que anden viendo. Pero que vean en el día a día el jugador que entrena, que tiene una base física, para que puedan rendir en cada partido“, añadió.
“Espero que no porque me patrocinen yo voy a meter a un muchacho, o porque va a venir otro muchacho de EE.UU. Creo que está una base de jugadores que clasificaron al Mundial y esos se han ganado el derecho, y espero que el cuerpo técnico comandado por (Juan Carlos) Serrano los respete a los que se ganaron el derecho”, agregó sobre la Selección Sub-17.

ver también
Alex Roldán a La Selecta: confirman la fuerte decisión que tomó el Bolillo Gómez
Y cerró: “Es normal que (en los procesos finales) entre un jugador o dos jugadores salgan, pero el 99% deben ser esos jugadores. No creo que un jugador que se ganó el derecho para ir al Mundial no se motive a trabajar y dar lo mejor“.