La Selección de El Salvador lidera el grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf. Los dirigidos por David Dóniga acumulan nueve puntos producto de tres victorias y una derrota, la última sorpresiva ante San Vicente y Las Granadinas por 2-1 como local.
En la fecha FIFA de noviembre, la Selecta cerrará su participación en la Liga de Naciones con el objetivo de quedar en la primera posición, la cual le permitirá ascender a la Liga A. Además, si culmina en el primer puesto, clasificará a la Copa Oro 2025 de manera directa.
Primero enfrentará a Bonaire y luego cerrará la competencia ante Montserrat. Para esta doble fecha, el entrenador español ya dio una prelista inicial de la que forma parte uno de los jugadores que podría traerle un problema con su respectivo club.
El problema que condiciona a Dóniga en El Salvador
Se trata de Emerson Mauricio, jugador que se desempeña en el Alianza y que viene de una lesión. Dóniga lo integró en la prelista para noviembre, pero a su técnico Jorge Zarco Rodríguez parece no haberle gustado la convocatoria.
“Esperamos nosotros (Alianza) la cordura y sí se lesiona, la responsabilidad va a ser totalmente de la selección. Él ha sido convocado preliminarmente para la selección para los partidos que habrá ahora, pero nosotros no lo vamos a poner antes de esos partidos. Jugar partidos internacionales con la selección va a ser muy duro”, aseguró el salvadoreño.
El técnico de Alianza no está de acuerdo en la citación que dispuso David Dóniga y asegura que le tirará la responsabilidad al español en caso de que su dirigido se lesione, debido a que considera que todavía no está para sumar minutos.
“Es una realidad, es nuestro mejor jugador y nuestro goleador, por el momento en el que estaba teniendo, tenemos fé que la otra semana se pueda incorporar a los entrenamientos”, agregó Jorge Rodríguez.