La Selección de El Salvador arribó ayer a Estados Unidos, para disputar la Copa Oro 2025 en la que está ubicada en el Grupo B y que el martes tendrá su debut cuando enfrente a Curazao, en un partido en el que se esperaba un gran ingreso en el PayPal Park.

ver también
Sorpresa en La Selecta: figura de El Salvador golpea las puertas del Bolillo Gómez y se ofrece a volver
La Selecta al igual que Guatemala y México, son de los equipos de Concacaf que más afluencia de gente tienen en sus encuentros en la nación norteamericana, pero la situación social en aquel país está causando problemas y los salvadoreños son de los más afectados.
Malas noticias para El Salvador en la Copa Oro
A pesar de que en las últimas horas se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, detendrá las deportaciones masivas de manera temporal, varias barras organizadas de los países de la región que participan en la Copa Oro han anunciado que no irán a los partidos por miedo a ser detenidos, y una barra salvadoreña también tomó esta decisión.
“Los de Siempre”, un grupo de aficionados salvadoreños que siguen a la azul y blanco cada vez que juega en Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no estarán en ninguno de los partidos de la selección para resguardar la seguridad de sus miembros y de la comunidad salvadoreña.
“Debido a la situación que se vive en estos momentos con nuestra comunidad, con las redadas de ICE, la seguridad de nuestras familias y miembros es primero. Pedimos a todos mantenerse seguros para volvernos a ver en un futuro en las gradas”, dice el comunicado.

Varios miembros de este grupo confirmaron que esta decisión ya fue tomada a pocos días de que El Salvador debute en la Copa Oro. Agregan que sus integrantes, quienes suelen llegar a llenar una sección completa en los estadios, estuvieron de acuerdo con esta decisión.