Bolillo Gómez recibió el mensaje que nadie en El Salvador se animaba a decirle, y en un momento trascendental. A pocos días de su debut como entrenador en la Selección Mayor, le llegó una advertencia a modo de dardo envenenado. Va a dar lo mejor de sí para que todo esto termine por no tener sentido, pero es difícil.

ver también
Bolillo Gómez lo sufre: se confirmó el resultado que golpea duro a El Salvador
Gómez y sus jugadores cumplieron la primera serie de entrenamientos con buen balance, pese a algunas críticas realizadas por el entrenador. Ahora todo parece ser distinto, debido a la conclusión de algunos trabajos realizados durante dicha época. Por el trabajo realizado, el aviso llega inesperadamente para La Selecta.
Pese a lo malo de la situación, todavía queda tiempo suficiente como para ir a por una solución, por lo menos. Tratará de resolverlo antes de los cruces con Houston Dynamo y Pachuca, a disputarse el 19 de marzo en el Shell Energy Stadium y el 23 de ese mes en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, respectivamente.

ver también
FIFA lo complica todo: El Salvador sufre la incertidumbre en el momento menos pensado
Bolillo Gómez escucha lo que nadie se animó a decirle en El Salvador
Eduardo Lara, ex director técnico de La Selecta e histórico formador de divisiones inferiores, remarcó la importancia del trabajo en cada una de las fases previas a la Selección Mayor y ponderó la figura de Hernán Gómez. Además, destacó la gran fortaleza de los futbolistas salvadoreños, pero también marcó la mayor debilidad.

ver también
El Salvador en crisis: FESFUT toma una drástica decisión y La Selecta lo sufre
“Cuando se quiere algo grande, tienes que empezar desde la base y no esperar a que estén en la Sub-20 para llamarlos. Tienes que hacerle un buen seguimiento, y eso viene desde Sub-15 o Sub-13. Si agarras una buena Sub-15 y la trabajas, vas a tener una muy buena Sub-17. Si sigues trabajando con esa buena Sub-17, vas a lograr una buena Sub-20, y así sucesivamente. Ahí puedes esperar que te llegue lo bueno a Selección Mayor“, explicó Lara en Azul & Blanco Podcast.
“Hay que aprovechar el nivel. En Centroamérica, no hay jugador más calidoso y con mejor técnica que el salvadoreño, pero tiene debilidad en la cabecita. El Profe Bolillo es muy capaz, tiene una capacidad enorme para llegarle a los jugadores. Las cosas tienen que marchar. Me alegraría mucho por él y por El Salvador que pueda llevar al grupo a otro Mundial“, sentenció.