El fútbol de El Salvador está de luto luego de la terrible noticia que sucedió este lunes en territorio argentino. Se trata de un futbolista que supo vestir la camiseta de La Selecta y que también fue campeón con el Club Deportivo FAS en tres oportunidades.

A sus 79 años de edad, falleció Héctor Alcides Pichioni, quien nació en Argentina, pero que luego obtuvo la nacionalidad salvadoreña. Es un histórico del FAS, donde pasó toda su carrera como futbolista profesional desde su llegada en 1967 y su retiro con la misma camiseta en 1980.

¿Qué le pasó a Héctor Pichioni?

Pichioni murió en su casa de Argentina, ubicada en la localidad de Olivos, en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires. Según la información que reveló el diario argentino Crónica, fue asesinado por su propio hijo Cristian, quien padece de esquizofrenia, a raíz de una enorme cantidad de golpes.

El encargado de llamar a la policía local fue justamente su hijo Cristian, quien fue detenido en el instante. La fuente desde Argentina agregó que las autoridades catalogaron este asesinato como homicidio agravado.

El último adiós de FAS en su cuenta de X.

La trayectoria de Héctor Pichioni en El Salvador

Llegó en 1967 para hacer su estreno con el FAS. Fue bicampeón nacional en las temporadas 1977-1978 y 1978-1979. También fue parte del título de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1979 cuando superaron a Jong Colombia en la final por 7-1. Su último partido fue la final de la Copa Interamericana ante Olimpia de Paraguay, en la que los salvadoreños fueron derrotados.

Pichioni fue uno de los primeros de la historia en ser nacionalizados para jugar en La Selecta. Fue parte del hexagonal final de México 1977 para buscar la clasificación al Mundial de Argentina 1978.