Hernán Bolillo Gómez tiene en mente disponer el regreso de Brayan Gil a la Selección de El Salvador. El técnico de la Selecta estuvo a punto de convocarlo en la pasada fecha FIFA de marzo, pero por motivos de su visa no pudo estar presente en Estados Unidos.
El delantero que se desempeña en el Baltika Kaliningrad de la Liga Nacional de Fútbol de Rusia está dispuesto a volver, luego de lo que fue su ausencia con David Dóniga como entrenador. Ahora que atraviesa un gran presente en el fútbol ruso, le envió un mensaje al Bolillo Gómez.
“Yo le dije que yo estaba a la disponibilidad de él, de la selección. Entonces, esperar a ver que son las cosas para junio y poder estar allá con la Selecta”, aseguró Brayan Gil días atrás. A pesar de su deseo de volver, podría perderse los próximos partidos de la Selecta.

ver también
El Salvador amenaza con robarse una promesa chapina que la Selección de Guatemala no llamó
En junio, El Salvador tendrá dos partidos muy importantes pensando en el Mundial 2026. Se juega el boleto a la tercera ronda de las Eliminatorias y podría hacerlo sin la presencia del delantero por una determinación que tomó la FIFA tiempo atrás.

Al jugar en la liga de Rusia, la cual está desvinculada del ente rector del fútbol mundial, el equipo de Brayan Gil puede oponerse a la convocatoria del nacido en Colombia para la Selecta. Los clubes rusos no tienen la obligación de ceder a ninguno de sus jugadores al estar fuera de la FIFA. Por eso, podrían no prestarlo a El Salvador si así lo consideran.
Brayan Gil terminará su participación con el Baltika Kaliningrad a finales de mayo, por lo que esperan que sea liberado para la fecha FIFA de junio. Sin embargo, no hay nada confirmado y todo quedará en la decisión del equipo ruso.