El Salvador ha vivido unos últimos días bastantes complicados debido a las fuertes lluvias que han afectado la ciudad capital, el futbol no ha sido la excepción y también ha sido perjudicado, en específico con los estadios Cuscatlán y el Jorge El Mágico González, que serán utilizados en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

ver también
No se guardó nada: Bolillo Gómez dijo lo que todos en El Salvador estaban esperando sobre Guatemala antes de las Eliminatorias
Los drenajes de ambos recintos se han visto afectados y esto ha causado varias críticas por parte de periodistas y aficionados, incluso algunos se han burlado ante el problema que significaría para La Selecta, por lo que Yamil Bukele, presidente del Indes no dudó en dar un paso adelante y dar la cara ante esta situación.
Bukele manifestó que ha estado atento a la situación y ha pesar de las lluvias los drenajes han trabajado bien, aunque indicó que se tomarán medidas para proteger la gramilla para garantizar el espectáculo futbolístico durante los 90 minutos, algo que sin duda causa alivio a los equipos de la Primera División y también al equipo que dirige Hernán Darío El Bolillo Gómez.
La media que tomará Yamil Bukele
Consideramos que es importante poner en contexto varias cosas: Han sido cuatro días de torrenciales lluvias sobre buena parte del territorio nacional. Hoy, específicamente, en San Salvador ha llovido en tres ocasiones, con tramos de lluvias intensas dejando sobresaturado el terreno de juego del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
El drenaje ha funcionado correctamente y lo pudimos ver en las imágenes de TV durante los primeros 45 minutos de juego e incluso comparto imágenes al suspenderse el juego y otros 30 minutos después.
El campo, como bien dice la palabra, es un terreno combinado de tierra y arena que, aunque tenga filtros y ductos para drenar el agua. La tierra y arena, necesita de tiempo y de sol para perder esa saturación. Cosa que no hemos tenido.

ver también
¡Atención Panamá y Guatemala! El Bolillo Gómez y El Salvador reciben fuerte golpe para la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf
Vamos a tomar de inmediato una medida adicional que acompañará al césped del estadio para resguardar y protegerlo de acontecimientos climáticos como los vividos en los últimos días. De esa manera, tanto el juego como el espectáculo estarán garantizados, aunque la lluvia sea intensa durante los 90 minutos de un partido.