En CD Águila están decididos a regresar a la cima del fútbol salvadoreño. Luego de dos torneos en los cuales fueron eliminados por FAS en semifinales y cuartos de final, respectivamente, la directiva migueleña está haciendo esfuerzos para pelear por su título número 18.
En ese sentido, ya dieron la nota en el mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2025 al “robarle” a Alianza un refuerzo que parecía tener abrochado: el volante español Gregori Díaz, procedente de Isidro Metapán.
“Tuvimos pláticas con varios equipos por Díaz, pero Águila fue el que se presentó más serio y supo guardar el silencio. Con Alianza se dio un malentendido”, comentó el nuevo presidente de los Caleros, Alberto Rivera.
Sin embargo, la idea es seguir dotando de jerarquía el plantel conducido por el técnico argentino Daniel Messina. Y para ello, los Emplumados cerraron una contratación tan inesperada como celebrada por la afición.
ver también
La promesa de Ernesto Corti que ilusiona a los aficionados de Alianza
Águila fichó al goleador salvadoreño Styven Vásquez
Según reveló El Gráfico, Styven Vásquez llegó a un acuerdo para reforzar a Águila. Después de negociar con la directiva de Firpo en las últimas horas de 2024, el ariete se vestirá de Negronaranja por los próximos dos torneos cortos. Es decir, hasta 2026.
En el primer semestre del año, Vásquez se erigió como el máximo artillero de la fase regular del torneo con 15 goles y 7 asistencias en 21 partidos, ganándose su regreso a la Selección de El Salvador.
Styven Vásquez vuelve a Águila, el equipo en el cual se formó. (Foto: Diario El Salvador)
Mientras que en la segunda mitad no tuvo tanto rodaje debido a un esguince de tobillo sufrido en octubre precisamente con la Selecta, aportando 6 tantos —3 de ellos por Copa Centroamericana— en 14 encuentros.
¿Cuáles son los refuerzos de Águila para 2025?
Además de amarrar la llegada de Styven Vásquez, uno de los delanteros nacionales más cotizados a sus 22 años, Águila fichó a Diego Gregori Díaz, Yonathan Guardado, Nicola Femia, Ronald Acuña, y Diego Lemus.