Keylor Navas, uno de los futbolistas más grandes en la historia de Costa Rica, no solo sigue brillando bajo los tres palos en Argentina con Newell’s Old Boys, sino que también se dio el lujo de enviar un mensaje que tocó el orgullo de muchos en Liga Deportiva Alajuelense.
El portero de 37 años, que ha pasado por gigantes del fútbol mundial como Real Madrid, PSG y Nottingham Forest, ofreció una entrevista previa a su debut en la Copa Argentina, donde habló con emoción de sus inicios y, en particular, de una experiencia que guarda con especial cariño: el Mundial de Clubes 2005 con el Deportivo Saprissa.
¿Qué dijo Saprissa sobre el Mundial de Clubes?
“Con Saprissa fui a un Mundial de Clubes cuando estaba joven, quedamos en tercer lugar, en ese Mundial estuvo el Liverpool y uno los veía y se impresionaba, decía qué bonito, estar en un Mundial… no sabía que iba a estar ahí después y tener la oportunidad de ganar cuatro. Eso es muy bonito y luego recordar aquel momento (con Saprissa)”, expresó Navas con nostalgia y orgullo.
La frase no pasó desapercibida entre los seguidores del fútbol nacional, especialmente ahora que Alajuelense se encuentra en disputa por un posible cupo al Mundial de Clubes 2025, tras la sanción a León por temas de multipropiedad. Mientras los manudos sueñan con su primera participación en el torneo internacional, Keylor recordó que él ya estuvo ahí… y con Saprissa.
Aunque en aquel Mundial fue suplente de José Francisco Porras, Navas vivió en primera fila la histórica campaña morada, donde Saprissa terminó tercero tras vencer al Al-Ittihad de Arabia Saudita. Un logro que, dos décadas después, sigue siendo motivo de orgullo.

ver también
Keylor Navas, intimidante en los penales: así Newell’s se salvó del papelón en Copa Argentina
Con estas declaraciones, Navas no solo recordó sus raíces, sino que reafirmó su identidad morada, en un momento en que la rivalidad entre los grandes del país se extiende hasta el escenario más importante: el Mundial de Clubes.