La final de ida entre Alajuelense y Deportivo Saprissa dejó muchas polémicas y sobre todo relacionadas al arbitraje. Los Manudos se llevaron la victoria en la últimas y los Morados se fueron con tres futbolistas expulsados, pensando para la vuelta en La Cueva.

Terminado el encuentro, Vladimir Quesada habló en conferencia de prensa y explotó con el árbitro principal y los asistentes. Aseguró que fueron perjudicados durante todo el partido y que esos “errores” no suelen cometerse cuando ellos son locales.

¿Qué dijo Vladimir Quesada sobre el arbitraje de la final?

“¿Cómo salimos? Si usted puede ver el esfuerzo que hicieron los muchachos salimos fortalecidos por todo lo que hicieron. Hoy parecía que había fuerzas externas para que perdiéramos, así perdimos el invicto”, comenzó declarando el DT de Saprissa.

Y agregó muy molesto:Nosotros disminuidos numéricamente y parecía que el rival tenía 15 jugadores adentro, espero que me entiendan lo que digo, pero este es el ADN nuestro y el domingo vamos con nuestra afición vamos a salir con todo”.

Además, Quesada aseguró que los perjudicaron durante gran parte del torneo: Lo hemos vivido durante todo el torneo, lamentablemente se vuelve a repetir, expulsiones, lesiones… Lo vuelvo a decir por suerte tenemos una planilla muy buena que puede suplir a los que no estarán el domingo”.

Para finalizar, Vladimir cree que podrán revertir la derrota de local: “Este Saprissa es el que estuvo durante mucho tiempo 12 puntos por debajo del rival, la que sufrió muchos lesiones, la que estuvo 19 partidos invicto y este seguro que vamos a revertir la situación con el apoyo de nuestra afición”.

Claramente, los Morados se sintieron muy perjudicados por el arbitraje en este encuentro y el DT decidió ser quien lo afirmara en conferencia de prensa. Veremos que otras repercusiones se viene y como será en la vuelta cuando se vean las caras en La Cueva.