Ya es un hecho. Vladimir Quesada no continuará al mando de Deportivo Saprissa tras la dura derrota por el Torneo Apertura frente a Puntarenas por 3-2. Por segunda vez consecutiva, los Morados recibieron tres goles en la Cueva, justamente donde estaban invictos tanto a nivel local como internacional.
La dolorosa derrota 3-0 por Copa Centroamericana ante Antigua GFC en los cuartos de final dejó el clima tenso. La crisis se agravó y la comisión directiva del Monstruo decidió tomar medidas extremas para cambiar este complicado presente. Por este motivo, Quesada se despide del primer equipo con seis títulos en su palmarés.
ver también
Mientras Herediano se hunde, Jafet Soto le tira con fuego a Saprissa
Más allá de que no seguirá como entrenador, Vladimir Quesada consiguió su permanencia en Saprissa, algo que confirmaron desde los Morados a través de un comunicado oficial en sus medios de comunicación.
El comunicado oficial de Saprissa sobre la salida de Vladimir Quesada
“El Deportivo Saprissa anuncia que, por mutuo acuerdo, Vladimir Quesada Araya y sus asistentes técnicos no continuarán al mando de nuestro primer equipo.
Quesada se mantendrá ligado a la institución y el club le agradece el gran compromiso al frente del conjunto Morado, al que llevó a los cetros Clausura 2023, Apertura 2024 y Clausura 2024, también la Súper Copa y la Recopa 2023. Adicionalmente, fue elegido como el mejor director técnico del campeonato nacional de los torneos de Apertura y Clausura del 2023, así como el Clausura 2024.
La institución comunicará oportunamente la persona que asumirá el banquillo de cara a lo que resta del Torneo Nacional”.
¿Quién será el sucesor de Vladimir Quesada en Saprissa?
En las últimas horas, el periodista Kevin Jiménez reveló que Pedro Troglio es uno de los entrenadores que gusta en la directiva de Saprissa. El actual técnico de Olimpia confirmó que no seguirá más allá de diciembre. No son los mismos tiempos de los Morados, que se ven en la necesidad de anunciar un entrenador en los próximos días.
Además, Troglio salió a desmentir esta información horas más tarde: “Escucho cosas increíbles, dicen que además serían dos años de contrato y el doble lo que gano acá. Yo acá soy un entrenador de buen pago, que no creo que pueda cobrarlo en Costa Rica, no sé de dónde sacan esas cosas. La intención es llegar a diciembre y ser pentacampeón para quedar en la historia del club”.