La polémica ha dominado el análisis del partido entre Deportivo Saprissa y Managua por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana 2024. Los Morados se terminaron llevando la victoria por 3-2 a los 98 minutos y con un gol fantasma.
Las imágenes demostraron que el balón nunca ingresó del todo en la portería y que fue un error del árbitro asistente, quien marcó que sí lo había hecho. Terminado el encuentro, el entrenador del equipo nicaragüense explotó ante los micrófonos y lanzó duras acusaciones.
Flavio da Silva explotó contra el arbitraje y los acusó de alargar el partido hasta que los costarricenses lograran ponerse arriba. Además, destacó a sus jugadores por hacerle frente al partido, pese a los fallos arbitrales.
¿Qué fue lo que dijo el entrenador de Managua?
Primero, salió a respaldar a sus jugadores: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Saprissa tiene un gran equipo y no lo podemos negar. Reaccionamos siempre, los muchachos fueron muy valientes y aguantamos hasta donde pudimos”.
Luego, se refirió al tiempo agregado que fue muy largo para lo que fue el encuentro: “Dieron siete minutos y después dieron uno más. Si Saprissa no remonta, se iban a dar 10 o 12 hasta que pudieran dar vuelta el marcador”.
Para finalizar, al DT de Managua le consultaron por la jugada del final y tuvo que autocensurarse para evitar sanciones: “No puedo decir la palabra aquí porque me multan, pero una completa vergüenza”.