Desde que Luis Fernando Fallas decidió apartar a cinco futbolistas del plantel, Puntarenas se volvió un polvorín. Especialmente cuando trascendió que uno de ellos era nada más y nada menos que Michael Barrantes, figura y capitán del equipo porteño.
Con el correr de las horas, la situación se complicó más. El DT aseguró que la presidenta, Silvia Bolaños, había estado presente telefónicamente en la reunión donde se habló del tema con el volante, Keyshwein Arboine, Keven Alemán, José Guillermo Ortíz y Anderson Núñez.
Sin embargo, Bolaños lo desmintió y renunció a su cargo, asegurando que Fallas “cruzó una línea”. Para intentar calmar las aguas, Héctor Trejos volvió al club para asumir de forma interina como gerente general y prometió que se reuniría con Barrantes para intentar solucionar la situación.
Finalmente, luego de horas de negociaciones, este jueves se conoció qué sucederá con el ex Alajuelense y sus cuatro compañeros.
Puntarenas definió el futuro de Michael Barrantes
Héctor Trejos le reveló a Teletica Radio que “todo se mantiene igual”. Es decir, Michael Barrantes y el resto de los futbolistas que habían sido excluidos por su entrenador, Luis Fernando Fallas, no seguirán en Puntarenas.
ver también
La desafiante decisión que tomó Michael Barrantes contra Luis Fernando Fallas en Puntarenas
“Conversamos por separado con cada una de las partes y no fue posible llegar a un acuerdo. Era una decisión de junta directiva, se buscó un acercamiento, pero no se dio. Vamos para adelante, el barco va que va”, aseguró el directivo.
¿Qué sucederá ahora con Michael Barrantes?
Según explicó Trejos, tanto Michael Barrantes como José Guillermo Ortíz, Keyshwein Arboine, Keven Alemán y Anderson Núñez seguirán cobrando su salario hasta el fin del Torneo Apertura 2024. Luego, quedarán libres.
Michael Barrantes había deslizado que este podría ser su último semestre como futbolista profesional.
“No se les está pidiendo que lleguen a entrenar, simplemente se les va a cumplir con sus obligaciones laborales”, sentenció. Así las cosas, el futuro del volante de 41 años está más en el aire que nunca. Y, claro está, no podrá disputar la final del Torneo de Copa, que se jugará en marzo de 2025.