De manera oficial Gustavo Alfaro le puso fin a su etapa como seleccionador de Costa Rica y suena para dirigir a la Selección de Paraguay. Sin embargo, este nuevo destino para el DT argentino le otorgarán varios beneficios que parecen imposibles de rechazar y que desde las oficinas costarricenses no podían competirle.
Así también se manifestó la ida del estratega argentino desde Costa Rica: “La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) comunica que el director técnico Gustavo Alfaro ha decidido dejar su cargo como entrenador de la selección nacional de Costa Rica junto con su cuerpo técnico, a partir del día de hoy”, indica un comunicado oficial.
¿Qué le debe Gustavo Alfaro a Costa Rica?
Gustavo Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de la selección sudamericana, donde percibirá un salario de 250.000 dólares mensuales, que anualmente será de 3 millones según informa La República. Esto representa un aumento significativo en comparación con su anterior remuneración en la Concacaf dirigiendo a Costa Rica que rondaban los 750 mil anuales.
Por ende, Gustavo Alfaro de alguna manera le debe a Costa Rica esos 2,25 millones de dólares de diferencia entre lo que ganaba y lo que ganará en Paraguay. Ya que gracias al trabajo realizado en La Sele en la Copa América 2024, le sirvió como vitrina para que desde Sudamérica se fijaran en el DT argentino para tomar otra selección.
Recordemos también que la Selección de Paraguay, que actualmente es séptima clasificatoria en las Eliminatorias de Conmebol, pagó la cláusula de 600 mil dólares que tenía el contrato de Gustavo Alfaro el cual entraba en rigor a partir del 1 de agosto de 2024.
Encuesta ¿Te gustó el trabajo de Gustavo Alfaro en Costa Rica?
¿Te gustó el trabajo de Gustavo Alfaro en Costa Rica?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El cambio de continente le traerá a Gustavo Alfaro no solo un nuevo desafío futbolístico, sino también un considerable aumento en sus ingresos. Al pasar de la Concacaf a Sudamérica, el entrenador argentino verá triplicado su salario siendo de los mejores pagados de la zona.