Un lamentable suceso empañó la noche del miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, durante el partido de ida de las semifinales del Clausura 2024 entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. Un hombre de 76 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, falleció tras sufrir un infarto en las graderías del estadio.
Según los informes preliminares, el hombre comenzó a sentirse mal durante el primer tiempo del partido. De inmediato, personal médico del estadio acudió a su atención y brindó los primeros auxilios. Sin embargo, la gravedad de su condición requirió su traslado al Hospital San Rafael de Alajuela.
¿Qué sucedió con la persona que falleció?
El equipo médico acudió al sitio para brindarle atención a la persona y determinó que el hombre estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio durante el compromiso, por lo que fue trasladado al área de atención de salud del estadio.
Sergio Sánchez, jefe de Operaciones de Emergencias Médicas recibió el reporte de este hombre luego de que se desmayara en las gradas. Pero tras obtener una respuesta positiva, el paciente no resistió en el Hospital San Rafael, de Alajuela.
Sin embargo, desde el medio La Nación confirmaron que lamentablemente a pesar de los esfuerzos del personal médico del hospital, el hombre no pudo ser reanimado y falleció a causa del infarto ya estando en el centro médico.
Este trágico suceso nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de disfrutar cada momento al máximo. Que este hecho nos sirva como un llamado a la reflexión y a vivir con intensidad y pasión, pero siempre con responsabilidad y cuidado.