En la previa del partido de ida entre Comunicaciones de Guatemala y Deportivo Saprissa de Costa Rica por el repechaje de la Copa Centroamericana 2024, los cremas emitieron un comunicado dirigido a la afición visitante.

El mensaje de los guatemaltecos destacó que la afición morada será ubicada en la Tribuna Norte del Estadio Cementos Progreso, y que el acceso estará restringido para aquellos que no lleguen en los buses oficiales coordinados por Saprissa. Estas medidas de seguridad también incluyen la prohibición de acceso peatonal en las entradas 4, 5, 6 y 7, reservadas exclusivamente para los seguidores locales.

Un mensaje que sacude a Alajuelense

El comunicado desentierra recuerdos dolorosos para Liga Deportiva Alajuelense, que también enfrentó a Comunicaciones en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Durante ese enfrentamiento, un aficionado manudo sufrió un brutal ataque por parte de fanáticos guatemaltecos. Christian Castro Hernández, la víctima de la agresión, relató cómo fue atacado con tubos de metal en la cabeza y otras partes del cuerpo cuando intentaba ingresar al estadio.

El testimonio que pone en alerta a Saprissa

“Me quitaron la ropa, me golpearon la cara y la rodilla, y me restregaron por el suelo”, comentó Hernández, quien también reveló que su esposa fue golpeada en la cara durante el violento altercado.

Christian Castro Hernández, el fanático manudo agredido (Instagram).

Christian Castro Hernández, el fanático manudo agredido (Instagram).

Este precedente mantiene en alerta a los seguidores de Saprissa que acompañarán a su equipo en Guatemala. Comunicaciones, por su parte, reforzó sus medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente en el crucial partido de este miércoles 23 de septiembre desde las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).