logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Su primera decisión como DT: Jafet Soto limpia a una figura extranjera de Herediano

Al poco tiempo de haber asumido en Herediano como nuevo entrenador, Jafet Soto tomó una fuerte decisión con uno de sus futbolistas extranjeros.

pablo rocca
Jafet limpia a una figura de Herediano
Jafet limpia a una figura de Herediano

Jafet Soto no tardó en marcar su sello como nuevo director técnico del Club Sport Herediano. En su primer gran movimiento desde el banquillo, el también presidente del equipo tomó una decisión que confirma el cierre definitivo de un ciclo.

El presidente y nuevo entrenador del Team decidió terminar con el paso de un atacante extranjero. Fue su primera medida al asumir en el banquillo y parece que marcó algo que no tiene vuelta atrás.

¿Cuál es el jugador al que Jafet Soto le marcó la salida?

Se trata del delantero mexicano Erick “Cubo” Torres, quien no regresará al campeón nacional. A pesar de estar próximo a cumplir su sanción por dopaje, Soto fue claro al hablar con ESPN: el atacante no entra en la planificación del club rojiamarillo, ni como jugador ni como opción a futuro.

Publicidad

“No, nosotros nos sentamos a ver la nueva visión que tiene la gerencia deportiva del club con Gustavo Pérez, y él mismo no cuenta con él”, declaró Soto, dejando claro que la puerta está cerrada para el delantero mexicano, quien aún tenía contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Cubo Torres se va de Herediano por decisión de Jafet Soto.

Cubo Torres se va de Herediano por decisión de Jafet Soto.

Publicidad

Aunque el propio jugador había manifestado en varias ocasiones su deseo de reintegrarse al Herediano, la realidad administrativa y deportiva del club va por otro camino. Las cuatro plazas de extranjeros ya están ocupadas, lo que complica aún más cualquier posibilidad de retorno.

Tenemos las plazas cubiertas de extranjeros, con contrato, entonces no podemos empezar a comprometernos, y, sobre todo, la estabilidad que tienen nuestros extranjeros”, añadió Soto, reforzando que la estructura actual del equipo no tiene espacio para el regreso del exjugador de Chivas USA y Las Vegas Lights.

Publicidad
“Tienen que irse”: Jafet Soto vuelve recargado y lanza un misil a Guimaraes que explota en Alajuelense

ver también

Actualmente, Cubo se encuentra en Estados Unidos, entrenando por su cuenta, y según información de ESPN, tiene opciones para continuar su carrera en clubes como Santos de Guápiles y Sporting FC, además de posibilidades en el extranjero, particularmente en el mercado estadounidense.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa
Costa Rica

Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado
Costa Rica

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado

Toda Costa Rica consternada por el trágico asesinato de una promesa de La Sele
Costa Rica

Toda Costa Rica consternada por el trágico asesinato de una promesa de La Sele

Alajuelense por encima de todos según UNAFUT
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense por encima de todos según UNAFUT

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo