logotipo del encabezado
Agenda
Mundial de Clubes

Sorpresa total en FIFA: Jafet Soto va por el lugar de Alajuelense en el Mundial de Clubes y Saprissa también amenaza

Luego de que se confirmara la descalificación de León del Mundial de Clubes, Alajuelense, Herediano y Saprissa se pelea por ese cupo.

pablo rocca
Jafet va por el lugar de Alajuelense en el Mundial y Saprissa se suma
Jafet va por el lugar de Alajuelense en el Mundial y Saprissa se suma

Lo que parecía una histórica clasificación para Liga Deportiva Alajuelense al Mundial de Clubes 2025 ha dado un inesperado giro. En las últimas horas, ha trascendido que el Club Sport Herediano, bajo la dirección deportiva de Jafet Soto, podría ser el equipo costarricense que tome el lugar dejado por el Club León de México. Incluso el Deportivo Saprissa podría sumarse a la disputa.

¿Por qué la clasificación de Alajuelense no está confirmada?

La bomba fue soltada por el periodista de ESPN, César Caballero, quien afirmó que la FIFA, tras excluir al León por incumplir con el reglamento de propiedad multiclub, no ha garantizado aún que Alajuelense será el sustituto en el torneo internacional. Caballero explicó que la Concacaf será la encargada de designar al nuevo participante, y allí es donde entra en juego Herediano.

“Se dice que el América quiere ir al Mundial de Clubes, pero hay que esperar al ranking de la FIFA. No podría ser un equipo mexicano ni estadounidense y en ese caso sería el Herediano, ni siquiera Alajuelense, quien fue el que presentó la queja, indicó el periodista.

Publicidad

Este escenario ha generado un terremoto en el fútbol centroamericano. Alajuelense fue quien interpuso la denuncia ante el TAS argumentando que León y Pachuca no podían competir simultáneamente por estar bajo la misma administración. Tras el fallo de FIFA y la eliminación de León, todo parecía indicar que los rojinegros serían premiados con el boleto mundialista. Pero ahora la historia podría escribirse diferente.

Publicidad

Pero la historia no termina ahí. Saprissa también aparece en el radar. Cuando León selló su clasificación, los morados lideraban el ranking de clubes de Concacaf (excluyendo a equipos de México y Estados Unidos). Este detalle podría abrirles la puerta para reclamar que, en caso de una designación por mérito clasificatorio, ellos sean los elegidos.

Alajuelense al Mundial de Clubes: la FIFA le da el golpe final a Pachuca y León

ver también

Lo que parecía un triunfo legal de Alajuelense ante la FIFA, ahora se transforma en una disputa interna entre los tres grandes del fútbol nacional. La decisión final recae en Concacaf y se espera que en las próximas semanas se aclare quién representará a Costa Rica —si es que finalmente se otorga ese cupo— en el renovado Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos en 2025.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Medford confiesa lo que nadie en Saprissa esperaba
Costa Rica

Medford confiesa lo que nadie en Saprissa esperaba

Herediano vs. Pérez Zeledón: Toda la información para ver el partido
Costa Rica

Herediano vs. Pérez Zeledón: Toda la información para ver el partido

Jafet Soto humilla a la UNAFUT
Costa Rica

Jafet Soto humilla a la UNAFUT

"Hemos avanzado": Herediano lanza el anuncio sobre los refuerzos bomba de Jafet Soto
Costa Rica

"Hemos avanzado": Herediano lanza el anuncio sobre los refuerzos bomba de Jafet Soto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo