La FIFA prohíbe que dos clubes que sean de los mismos dueños puedan jugar el Mundial de Clubes 2025 . Esto es lo que le sucede a Pachuca y León , de México , ambos pertenecientes al llamado Grupo Pachuca.
Debido a esta normativa, ambos equipos se verían impedidos de participar en el Mundial de Clubes de manera simultánea. Y Alajuelense comenzó a ilusionarse por la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes 2025 como equipo reemplazo, ya que es el mejor club de Centroamérica en el ranking de la Concacaf.
La expectativa creció entre los aficionados y el equipo, que sueñan con representar a su región en el prestigioso torneo. Sin embargo, en medio de la euforia esperando la resolución de FIFA, una sorpresa llegó desde el torneo internacional para La Liga.
La FIFA le da la espalada a Alajuelense
Recientemente, la FIFA compartió una imagen que mostraba a un jugador de cada equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, en la misma, no apareció ningún futbolista de Alajuelense.
ver también
Expectativa y tensión: qué dice la FIFA sobre la inclusión de Alajuelense al Mundial de Clubes 2025
Por el contrario, en la imagen de la FIFA se pudo ver a representantes de León y Pachuca, ambos clubes del Grupo Pachuca. Aunque no se ha confirmado ninguna decisión oficial al respecto, esta publicación compartida en redes sociales tomó por sorpresa a todos los aficionados de Alajuelense.
ver también
Preocupación en Real Estelí: lo que inquieta al equipo antes del choque con Alajuelense
La inclusión de jugadores de los equipos mexicanos y la ausencia de un representante de La Liga genera incertidumbre y preocupación. El sueño de Alajuelense de formar parte de este prestigioso torneo comienza a apagarse ante este anuncio.
La imagen viral que compartió la FIFA.
Presentaron el nuevo trofeo del Mundial de Clubes 2025
En las últimas horas, la FIFA también presentó el nuevo trofeo del Mundial de Clubes, diseñado en colaboración con la icónica joyería Tiffany & Co. Esta impresionante copa está bañada en oro de 24 quilates y combina elementos históricos y futuristas del fútbol.
El trofeo presenta detalles grabados con láser, incluyendo un mapa del mundo y los nombres de las 211 federaciones miembro de la FIFA, así como las seis confederaciones. Además, las inscripciones están realizadas en 13 idiomas y en braille, señalando principalmente la inclusividad y la diversidad del deporte.