El talento costarricense Manfred Ugalde volvió a ser protagonista, esta vez no solo por su desempeño en la cancha, sino también por un inesperado episodio que le tocó vivir durante el calentamiento previo a su último partido. Aunque el delantero no logró anotar en el encuentro, su incansable movilidad y astucia para generar faltas lo mantienen como una pieza clave en su equipo.
Sin embargo, no todas las faltas que recibe suceden dentro del terreno de juego. En esta ocasión, la historia involucra a su compatriota Jeyland Mitchell y una acción que sorprendió a todos en Costa Rica.
El incidente en el calentamiento
Mientras se preparaba para el compromiso, Ugalde sufrió un fuerte pisotón de parte de Jeyland Mitchell. Según relató, la falta no fue intencional ni mucho menos malintencionada, pero sí le dolió en el alma.
“De todas las faltas que recibí durante el partido, ninguna me dolió tanto como la de Jeyland Mitchell en el calentamiento. Me majó, pero es parte de esto, nos preparamos para eso”, comentó con sinceridad el delantero del Feyenoord.

Manfred Ugalde habló de la intensidad de Jeyland Mitchell.
Ugalde le da la razón a Van Persie
Aunque para muchos la decisión de Van Persie pudo parecer exagerada, Ugalde fue claro: el pisotón en el calentamiento fue el golpe que más le dolió. Con esto, le da la razón al técnico neerlandés sobre la necesidad de controlar la intensidad de Mitchell para evitar inconvenientes.

ver también
No es todo felicidad en el triunfo de Costa Rica: Piojo Herrera reveló el problema de una de las figuras de la Sele
Robin Van Persie había separado del primer equipo a Jeyland Mitchell debido a la gran intensidad con la que entrenaba. El defensor costarricense iba muy fuerte contra sus compañeros y había preocupación de que los lesionara.