Alajuelense mostró carácter y jerarquía en la final del Torneo Clausura 2025, guiado por la experiencia de Óscar “Machillo” Ramírez. Tras un primer tiempo cuesta arriba ante Saprissa, el equipo rojinegro salió con otra actitud al complemento y logró una remontada épica que culminó con un empate 3-3 en el Ricardo Saprissa Aymá.
Pero ya instalados en la previa del partido de la vuelta, uno de los elementos de Alajuelense no se guardó nada y lanzó una declaración que encendió aún más la rivalidad en Costa Rica. Sin mencionar nombres, toco el orgullo del Saprissa metiendo más presión para la definición en la casa rojinegra.

ver también
“Decisión tomada”: Alajuelense avanza seriamente para contratar a una de las figuras del torneo
¿Qué se dijo en el vestuario de Alajuelense que encendió la previa de la final ante Saprissa?
Ronald Matarrita no se guardó nada al contar lo que pasó en el camerino durante el entretiempo en Tibás. Según el lateral, el equipo llegó al vestuario con la cabeza baja, pero fue la intervención de Óscar “Machillo” Ramírez la que encendió la chispa.

“Machillo Nos dijo que si jugábamos al fútbol como sabemos, éramos superiores. Que no teníamos que enredarnos con otras cosas, sino hacer lo que mejor sabemos”, relató Matarrita con firmeza tras el partido de ida de la final ante Saprissa.
El mensaje caló hondo. Desde que salieron a la cancha en el segundo tiempo, se notó otro espíritu en el equipo. Más intensidad, más confianza, más fútbol. “Fue como un sacudón mental”, comentó el jugador rojinegro.
“Nos cambió el chip y salimos convencidos de que podíamos dar vuelta el partido”, agregó Matarrita, reconociendo que la charla del “Machillo” fue clave para la reacción del equipo en un estadio que siempre pesa. Y otro que no guardó silenció fue Rolando Fonseca tras este primer resultado de la final.
¿Cuándo se disputa el partido de vuelta de la final entre Saprissa y Alajuelense?
El partido de vuelta entre Alajuelense y Saprissa se jugará mañana miércoles 21 de mayo a las 8:00 p.m., hora de Costa Rica, en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Tras el vibrante empate 3-3 en la ida, se espera un choque de alto voltaje en la casa manuda, donde los rojinegros buscarán cerrar la remontada ante su gente y Saprissa intentará imponer su jerarquía.