La noche de este miércoles, Saprissa vapuleó sin contemplaciones a un débil cuadro de Pérez Zeledón, y le propinó una paliza que recordarán por el resto de sus días; al final de los 90 minutos, el marcador decía 7 para Saprissa, 0 para los generaleños.

La alegría del club morado y de su enorme afición no podría ser más sincera, no solo se dejaron 3 puntos en la bolsa, sino que además, quedaron a nada de asegurar el primer lugar de la fase regular del Clausura 2023.

Saprissa se enrumba hacia el bicampeonato (Saprissa)

Saprissa se enrumba hacia el bicampeonato (Saprissa)

La importancia de terminar como líderes

Obtener ese objetivo es muy importante en sus aspiraciones al título, pues le garantizaría al monstruo su participación en una eventual Gran Final, solamente en caso de que los actuales caméones no logren alzar el título en la final de segunda fase.

Con el triunfo de este miércoles ante Pérez Zeledón, Saprissa llegó a 43 puntos, 8 más que su mpas cercano seguidor, Alajuelense, que se ubica en la segunda casilla con 35 unidades, a falta de 3 juegos para cerrar el torneo en su fase regular.

Ahora, Saprissa necesita prácticamente solo un punto para garantizarse el liderato absoluto, pues aunque Alajuelense gane su próximo juego, quedaría a 6 puntos de distancia a falta de dos juegos.

Es decir, solamente una desgracia impediría que el monstruo acabe como primero de la fase regular. El campeonato ni siquiera termina su primera fase pero ya apesta a bicampeonato y es de color morado y blanco.