Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense viven realidades completamente opuestas en la temporada 2024/2025. Mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes parecen imparables, liderando el campeonato de manera invicta y clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf tras llegar a las semifinales de la Copa Centroamericana, los morados navegan en aguas turbulentas.

La eliminación estrepitosa en cuartos de final de la Copa Centroamericana ante Antigua GFC con un humillante 0-3 en La Cueva, fue el punto de quiebre que provocó la salida de Vladimir Quesada como entrenador de Saprissa.

La diferencia clave entre Saprissa y Alajuelense

El dominio rojinegro no solo se refleja en los resultados, sino en la mentalidad de sus jugadores. Los manudos han mostrado una solidez mental que les permite remontar partidos adversos, algo que ha sido la clave de su éxito hasta ahora.

Alajuelense sabe aguantar los golpes (LDA).

Alajuelense sabe aguantar los golpes (LDA).

En nueve ocasiones esta temporada, Alajuelense ha comenzado perdiendo, pero su capacidad para sobreponerse ha sido notoria. Equipos como Santos, Cartaginés, y Comunicaciones no pudieron sostener la ventaja inicial ante los rojinegros.

Alajuelense remarca la diferencia con los morados

El panorama es muy diferente para Saprissa. Al igual que Alajuelense, el equipo tibaseño empezó perdiendo en nueve ocasiones, pero solamente pudo remontar una vez, frente a Managua por Copa Centroamericana.

Esta brecha se vio reflejada en la última jornada del Apertura 2024. Mientras que Saprissa arrancó por debajo en el marcador ante Puntarenas y no logró revertir la situación, el equipo de Guimaraes también empezó perdiendo en su visita a Santos, pero se repusó con un contundente 3-1 para quedarse con los tres puntos.