Jeyland Mitchell, el joven defensa central de 19 años que brilla en la Liga Deportiva Alajuelense, no ha tenido un camino fácil hacia el éxito. A pesar de su corta edad, ha vivido experiencias que lo han marcado y forjado como el jugador que es hoy en día. Hoy en día además se encuentra con la Selección de Costa Rica en la Copa América 2024.

Alexandre Guimaraes quien vio el potencial en Mitchell y le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo de Alajuelense. A pesar de las dudas iniciales, Mitchell se ganó la titularidad a base de buenas actuaciones y se convirtió en una pieza fundamental en la defensa del equipo. Sin embargo, otra persona fue fundamental en la carrera del jugador.

La gran aficionada de Alajuelense que convenció a Jeyland Mitchell

Nacido en Limón, Costa Rica, Mitchell se inició en las categorías inferiores del club local, Limón FC. Sin embargo, tras un breve paso por Saprissa, su carrera futbolística parecía estancarse. Desilusionado, se alejó del fútbol a los 15 años para incursionar en el baloncesto, deporte en el que incluso llegó a ser convocado a las selecciones menores de Costa Rica.

Jeyland Mitchell junto a su madre

Jeyland Mitchell junto a su madre

La mamá de Jeyland Mitchell, fiel seguidora de Alajuelense, tuvo que convencerlo en su momento para que dejara el baloncesto y se dedicara de nuevo al fútbol. Jeyland accedió con una condición, si se iba para Nicoya doña Mirta tenía que irse con él. Y así fue como debutó con 17 años con la ADG. Luego lo contrató Liberia hasta que su representante, Kurt Morsink, lo colocó en Alajuelense.

Jeyland Mitchell – Alajuelense

Jeyland Mitchell – Alajuelense

Con solo 19 años, Mitchell ya ha demostrado su valor y el interés en clubes extranjeros no tardaría en llegar. Queda claro que una gran actuación en la Copa América 2024, sería fundamental para su futuro y ver también como la Liga Deportiva Alajuelense maneja a una de sus joyas.