Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense manejan una eterna rivalidad en Costa Rica, la que ya todos conocemos que es dentro del terreno de juego y en cada mercado de fichajes también se ve quien vende más o mejor, en este caso los manudos han dado un paso adelante en especial con la salida de Jeyland Mitchell.

Por otra parte, el monstruo morado también ha exportado jugadores, los casos más sonados son los de Luis Paradela, Kevin Chamorro y Gerald Taylor, pero estos dos últimos se fueron en calidad de préstamo, algo que ha sido cuestionado por un sector.

Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, dio a conocer la razón de este tipo de transferencias, en el que defendió los préstamos que se han hecho e incluso mencionó que todos estos van agarrados de una posible venta, que de concretarse serían muy buenas.

La defensa de Gila

Lo ideal en el futbol es que cuando se va alguien sea por una venta directa, pero no es fácil, nosotros marcamos una normativa interna que es complicado que alguien se vaya libre, porque necesitamos algo para sustituirlo y esa mejora o un monto”, comenzó diciendo a Mario Segura.

Los préstamos que hacemos es con un beneficio con un pago o bonificaciones, depende del contrato, después con un monto de transferencia alta, en el caso de Gerald Taylor o Kevin Chamorro, que si se da la operación se tiene una cantidad de dinero que sería muy buena”, agregó.

Son operaciones que nos interesan mucho, esperamos que se den y en estos días serán claves, además de poner la marca de Saprissa en Europa, si ambos llegan a ser vendidos son ventas muy altas que traerán mucho beneficio”, finalizó.