Si hay algo que han criticado mucho los aficionados de Saprissa de este mercado de pases es la falta de un delantero centro. Pese a que hubo rumores sobre posibles fichajes, los Morados no trajeron a ningún jugador de esas características.
Sergio Gila, director deportivo del equipo de Tibás, habló sobre esta situación y reveló los motivos por lo que no trajeron ningún atacante de área. Aseveró que hubo un culpable directo por el que terminaron decidiendo quedarse con las 5 incorporaciones que hicieron.
¿Por qué Saprissa no trajo un 9?
Sergio Gila explicó que conversó con Vladimir Quesada sobre esta situación y el entrenador le aseguró que tenía tres futbolistas para ese puesto. No era una prioridad para él y terminaron usando el dinero para traer un futbolista de la alta de Oscar Duarte.
“Sabemos que hay opiniones de todo tipo y uno debe centrarse en lo que cree y siente, y en lo que hemos hablado con Vladimir (Quesada). Javon, Ariel y Sinclair son ‘nueves’ de garantía“, declaró Sergio Gila sobre la falta de un 9 durante este mercado.
Además, expresó en la entrevista con La Nación que el juego de Saprissa está más enfocado en futbolistas de otras características: “Priorizamos jugadores más generadores en banda, como Rachid, Gino y Vivi, porque los que se fueron jugaban por ahí”.
Para finalizar, hizo un análisis de estos futbolistas: “Es complicado valorar ahora. Gino tuvo la mala suerte de estar un mes lesionado, Rachid, luego del segundo partido, tuvo una lesión, y Deyver estuvo parado dos meses. Estoy contento con la actitud de ellos, porque son excelentes jugadores”.