La boxeadora costarricense Yokasta Valle está lista para volver al cuadrilátero y lo hará en un escenario emblemático: el estadio Ricardo Saprissa, hogar del tetracampeón del fútbol nacional, el Deportivo Saprissa. La pelea ya tiene fecha de programación y será la primera de la deportista desde que perdió sus títulos mundiales ante la estadounidense Seniesa Estrada el pasado 29 de marzo.
La peleadora y su promotor, Mario Vega, han estado trabajando arduamente para organizar este evento, que se espera sea un gran éxito. La contienda se disputaría ante la peleadora Ramander Kaur, aunque Vega indicó que aún no está ratificada. Y mucho tiene que ver la participación de Kendall Waston.
¿Qué rol cumple Kendall Waston en esta pelea de Yokasta Valle?
Para esta importante velada, Yokasta Valle contará con un copromotor de lujo: el jugador del Deportivo Saprissa, Kendall Waston. El defensor morado, quien también es dueño del gimnasio de artes marciales mixtas Wolfit Gym, ha mostrado gran interés en participar en la organización de la pelea.
“La idea es que Kendall Waston participe con nosotros en la organización de la pelea”, destacó Vega. “Recordemos que él tiene un gimnasio de artes marciales mixtas y ha organizado algunos eventos. Kendall quiere ayudar a Yokasta y estaría con nosotros en la logística y la promoción de la pelea”, agregó.
¿Cuándo ocurrirá la pelea de Yokasta Valle en el Ricardo Saprissa?
La pelea de Yoka en el estadio del Saprissa está confirmada para el 19 de julio de este año y queda definir a la contrincante. “De momento, la negociación es con Kaur, pero las organizaciones deben estar de acuerdo. Estamos solicitando los avales para que sea un combate para definir la contendiente de Seniesa Estrada, porque mantenemos la idea de pelear con ella por la revancha de los títulos mundiales”, explicó el promotor de Yokasta.
La derrota ante Estrada fue un duro golpe para Valle, pero no ha mermado su espíritu combativo. La boxeadora costarricense está ansiosa por tener la oportunidad de recuperar sus títulos en una revancha que se espera que se celebre en el Estadio Nacional a finales de este año.
“Esperamos que la pelea coincida con el Veranillo de San Juan y que en ese lapso de tiempo no llueva”, dijo Vega. “La idea es utilizar la mitad de la cancha y la gradería del sector sur. Esperamos poder llevar unos 10.000 aficionados, para demostrar lo querida que es Yoka en Costa Rica“, manifestó.