En el Deportivo Saprissa siguen atentos al mercado de fichajes. Este jueves, el gerente deportivo del club, Sergio Gila, adelantó que probablemente Gerard Taylor y Kevin Chamorro se convertirán en legionarios. Pero también fue claro al hablar sobre el futuro de otra de las “joyas” de la cantera: Warren Madrigal.

El juvenil ansía dar el salto al extranjero y la afición Morada, conocedora de su talento, sabe que puede perderlo en cualquier momento. Más aún después de que sumara minutos con La Sele en la Copa América 2024: el torneo aceleró la salida de Jeyland Mitchell de Alajuelense y haría lo propio con Orlando Galo en Herediano, su rival el próximo 7 de julio en la Supercopa.

En el caso de Mitchell, fue vendido al Feyenoord de Países Bajos por 2.5 millones de euros. Una cifra para récord para el fútbol costarricense y centroamericano. Por lo que la directiva de Saprissa, consciente de que también puede recibir un cifra interesante, no soltará fácilmente a Madrigal: “Somos un club duro en cuanto a las negociaciones”, explicó Gila.

Saprissa se planta: pide millones por Warren Madrigal

Por el momento, Warren Madrigal se queda en Saprissa. Al menos hasta que aparezca un equipo decidido a colmar las exigencias económicas de la directiva: “Hemos tenido conversaciones con muchos clubes, a todos les hemos dicho el precio que consideramos, una venta directa con beneficios futuros para Saprissa también”, detalló Sergio Gila en rueda de prensa.

“De momento hemos hablado con muchos clubes que mostraron ese interés, pero no tenemos ninguna oferta sobre la mesa que valorar. No hay nada firme, hay que esperar”, sentenció el ibérico. Según el sitio Everardo Herrera, el Iğdır FK de Turquía ofertó medio millón de euros por la ficha del atacante a principios de junio, pero la “S” rechazó el ofrecimiento. Pretendía un monto mayor.

(Foto: La Nación)

(Foto: La Nación)

¿Qué clubes tienen en la mira a Warren Madrigal?

El periodista Kevin Jiménez reveló que el Espanyol —recién ascendido a LaLiga— estuvo cerca de fichar a Madrigal. Además, el diario Marca señaló que el jugador de 19 años también es seguido de cerca por clubes de la Premier League. “Estamos en contacto con equipos de Inglaterra, España y Francia”, había dicho tiempo atrás Gila.