El Deportivo Saprissa ha quedado fuera de la carrera por un delantero de Motagua. Los Morados lo querían para sumar en su delantera, pero apareció un equipo con más pretensiones y de una liga más relevante que podría llevárselo.
¿Cuál es el jugador que quería Saprissa y se iría a Argentina?
Agustín Auzmendi, delantero estrella del Motagua, estuvo en carpeta para llegar a los morados en este mercado de fichajes. La idea era traerlo para reforzar la delantera, luego de varias salidas, pero el futbolista recibió propuestas de mayor envergadura.
¿Cuál es el equipo argentino que quiere a Agustín Auzmendi?
San Lorenzo de Argentina mostró un fuerte interés en hacerse con sus servicios. Auzmendi, quien ha sido una de las figuras más destacadas del fútbol hondureño en 2024, sigue despertando el interés de varios clubes sudamericanos, pero el gigante argentino parece llevar la delantera.
El periodista Rodrigo Vizcarra reportó que el atacante sudamericano está en la órbita del conjunto de Boedo, que busca reforzar su ofensiva para la próxima temporada. El Ciclón tiene como prioridad la contratación del colombiano Jaime Peralta, del Cúcuta Deportivo; sin embargo, si no logra concretar su fichaje, irá con todo por Auzmendi.
Agustín Auzmendi podría seguir su carrera en San Lorenzo.
El goleador, que mantiene contrato con el Motagua, cuenta con una cláusula de salida que podría facilitar su traspaso en caso de que el club argentino decida apostar por él. Auzmendi ha manifestado su deseo de jugar en la primera división de Argentina, aunque ha dejado en claro que su salida del club hondureño será en buenos términos, ya que está agradecido con la institución y la afición.
ver también
Arde Saprissa: Orlando Sinclair desafía a la afición con una picante respuesta
¿Cómo le fue a Agustín Auzmendi en Motagua?
En Honduras, Auzmendi ha dejado una huella imborrable con sus 73 goles en 112 partidos desde su llegada en 2022. Con el Motagua ha marcado 50 dianas, mientras que con su primer equipo en el país, el Olancho, anotó 23 tantos.
Serán días claves para definir el futuro del atacante, ya que el mercado de fichajes está por cerrar y tanto San Lorenzo como Motagua deben tomar decisiones rápidas.