Aunque recién estamos por la mitad del Apertura 2024, los clubes empiezan a analizar que pasará con los jugadores a los que se le termina el contrato o el préstamo a final de año. Saprissa no es la excepción y tiene varios futbolistas en la cuerda floja, debido a que sus futuros no están definidos.

Uno de ellos es un jugador del que esperaban mucho al momento de ficharlo, pero que todavía estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. El 31 de diciembre se marcha y no hay nada arreglado por lo que podría perderlo, más allá del gran esfuerzo por traerlo.

¿Cuál es el futbolista que podría perder Saprissa en breve?

Se trata de Gino Vivi, de 23 años, ha enfrentado una temporada complicada desde su llegada a Saprissa. Las lesiones y la falta de minutos han marcado su paso por el club, lo que ha dificultado su consolidación como figura del equipo. En declaraciones a Columbia Deportiva, Vivi manifestó su deseo de enfocarse al máximo en el presente.

De momento estoy 100% concentrado en estar acá, hacer las cosas bien con el equipo. No veo más allá, estoy muy contento de estar aquí”, declaró el juvenil que pertenece a LA Galaxy. Sin embargo, el joven delantero es consciente de que su situación contractual podría derivar en distintos escenarios.

Gino Vivi termina su préstamo a finales de diciembre.

Gino Vivi termina su préstamo a finales de diciembre.

El caso de Vivi es peculiar. Aunque pertenece al club de la MLS, no parece haber muchas posibilidades de que regrese al club estadounidense y tenga oportunidades significativas de juego. Por esta razón, el jugador tiene la misión de demostrar su calidad en Saprissa, con la esperanza de ganarse un lugar en el equipo o atraer la atención de otros clubes interesados en su fichaje.

“Ha sido complicado. Sé que todavía tengo muchísimo en el tanque para llegar a ese nivel, a ese tope. Estar lesionado siempre da eso de volver a retomar la confianza”, expresó Vivi, reconociendo que aún no ha alcanzado su máximo nivel en Saprissa. A pesar de las dificultades, ha mostrado gratitud hacia el cuerpo técnico, en especial al entrenador, quien le ha brindado minutos, aunque no de manera constante.

En el último partido de Saprissa, Gino ingresó como suplente al minuto 60, tras haber quedado fuera de convocatoria en los dos encuentros previos. Aunque su desempeño no ha sido el esperado, es evidente que el jugador aún tiene tiempo para revertir su situación, siempre y cuando las oportunidades sigan llegando. Sin embargo, la presión sobre él es palpable, y el hecho de que su futuro no esté claro solo añade más incertidumbre.