Deportivo Saprissa se convirtió en el campeón del Torneo Clausura 2023 del futbol de Costa Rica, luego de superar 3-2 en el global a la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que agrandó su palmarés y también su dominio en los últimos años en su país.

La serie llegaba 1-0 a favor de los manudos luego del triunfo en la ida, por lo que la presión era para los morados que tenían que ganar por dos goles para darle la vuelta a la serie, algo que lograron rápidamente y con autoridad en su estadio.

La primera parte fue un dominio total para Saprissa, que se puso a ganar al minuto 19 por intermedio de un gol de Warren Madrigal, pero el 2-0 no tardó en llegar porque apenas al 25 apareció Javon East que mandó la pelota al fondo y justo antes del descanso, Luis Paradela marcó el 3-0.

El equipo local estaba completando la odisea pero faltaban 45 minutos, los manudos no lograban reaccionar, a pesar de que ganaron protagonismo, no les alcanzó, tenían dificultades para llegar al marco contrario y Celso Borges de penal fue el único que consiguió el gol.

Al final, Saprissa se impuso en el agregado y logró su segundo campeonato consecutivo, pero el 38 en su historia, aumentando su dominio en el país tico y ahora va por el tricampeonato.