Tras la contundente victoria de Deportivo Saprissa sobre Liga Deportiva Alajuelense por 3-0 en el clásico del fútbol costarricense, el equipo de José Giacone sigue en la lucha por cumplir uno de sus principales objetivos de la temporada.
A pesar del triunfo en La Cueva, Giacone aún debe sumar 362 minutos de juego con jugadores sub-21 para cumplir con el reglamento de la Liga Promerica y evitar una sanción. Con este propósito, el entrenador decidió dar descanso a varios de sus jugadores más experimentados, permitiendo así que los juveniles ganen protagonismo en el equipo.
ver también
Saprissa domina más allá del historial: el prestigioso estudio que señala su superioridad sobre Alajuelense
José Giacone prescinde de la experiencia
Para alcanzar los minutos pendientes, el estratega morado decidió prescindir de algunos de los referentes del equipo. Entre los ausentes para el partido contra Pérez Zeledón se encuentran Mariano Torres, David Guzmán, Óscar Duarte, Joseph Mora y Ulises Segura.
José Giacone buscará sumar minutos Sub-21 en los partidos restantes del Apertura 2024.
También quedaron fuera de la convocatoria Yoselth Hernández, Pablo Arboine, Jefry Valverde y Orlando Sinclair, ya sea por decisiones estratégicas o por problemas físicos.
Un objetivo que apremia a Saprissa
El reglamento establece que cada equipo debe cumplir con al menos 1,140 minutos de juego de futbolistas Sub-21 durante la fase regular, y cada partido permite contabilizar hasta un máximo de 180 minutos para estos jugadores.
Si el equipo de José Giacone no llega a cumplir esta cuota, sufrirá una sanción de tres puntos en la tabla , una penalización que podría afectar significativamente sus aspiraciones en el Apertura 2024.
ver también
Rashir Parkins dice una verdad sobre el clásico con Saprissa que no gustará en Alajuelense
Con cinco partidos restantes, el DT de Saprissa debe aprovechar cada oportunidad para darle tiempo de juego a los más jóvenes, incluyendo a jugadores como Abraham Madriz, Kenay Myrie, Julián González, Alberth Barahona, Kenneth González, Dax Palmer y Fabricio Alemán.