Los fanáticos del Club Sport Herediano no paran de celebrar, y no solo por la importante victoria conseguida el domingo ante Liga Deportiva Alajuelense por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024.
Este lunes, el equipo de Jafet Soto confirmó su alianza con Liberty, una de las principales empresas de telecomunicaciones de Centroamérica, para hacer realidad el sueño de contar con el primer estadio inteligente de la región.
ver también
“Caprichos”: Jafet Soto recibe una bofetada por parte de una alta figura de Costa Rica
El Taj Mahal tico: la provocación del Team para Saprissa y LDA
“Si quisiéramos construir una ‘Cueva’ o una ‘Catedral’, ya lo hubiéramos hecho hace tiempo, pero queremos hacer un Taj Mahal”, aseguró Aquí Alí, dirigente de Fuerza Herediana, dejando un recado para Deportivo Saprissa y Alajuelense durante la rueda de prensa en la que se confirmó esta colaboración.
El Rosabal Cordero será reinaugurado en julio de 2025 (Herediano).
Desde el conjunto rojiamarillo detallaron que el estadio, que tendrá capacidad para 12.000 personas y será inaugurado en julio de 2025, estará completamente equipado con red 5G y fibra óptica, cortesía de Liberty.
¿Qué convierte al nuevo Rosabal Cordero en un ‘estadio inteligente’?
“Los aficionados contarán con wifi de alta velocidad gratuito e ilimitado con el fin de que puedan navegar, enviar mensajes, hacer transmisiones en vivo y realizar llamadas de manera fluida aún cuando el estadio esté en su máxima capacidad, brindando una conectividad rápida y confiable”, detalla el comunicado de prensa que publicó Herediano luego de la conferencia.
El Rosabal Cordero también contará con funcionalidades exclusivas a través de la app del equipo. Los florenses podrán solicitar alimentos y bebidas directamente a su asiento, localizar su vehículo en el estacionamiento y comprar artículos oficiales del equipo, todo mediante un sistema GPS integrado.
ver también
"El estadio ni lleno estaba": figura de Alajuelense provoca a Herediano a pesar de la derrota
A esto se suma un robusto sistema de vigilancia con inteligencia artificial, control de acceso, y ciberseguridad empresarial, diseñado para garantizar una experiencia segura para todos los fanáticos.