Con el tetracampeonato consumado, en Deportivo Saprissa ahora tiene la cabeza puesta en la plantilla que armará para la próxima temporada. Más allá de las posibles incorporaciones, para el gerente deportivo, Sergio Gila , es importante también saber quiénes van a seguir.
Hay varios futbolistas a los que se les termina el contrato en junio y deben confirmarse si seguirán o se marchan. Uno de los nombres más relevantes que está en dicha situación es Luis Paradela, figura rotulante durante este Clausura 2024.
Ayer, Sergio Gila lo elogió al futbolista cubano y hasta llegó a decir que tiene rendimientos dingos de la élite del fútbol europeo. Por eso, todo indicaba que en el Morado querían que continúe y la decisión iba a terminar del lado del ex jugador de Santos de Guápiles.
¿Qué sucederá con Luis Paradela en el Saprissa?
Según informó el periodista Kevin Jiménez, Saprissa y Luis Paradela están en conversaciones avanzadas para la renovación del contrato. La idea de los Morados es extender por dos años más su vínculo y así asegurarse un tiempo importante al futbolista caribeño.
Luis Paradela negocia su continuidad con directivos del Sarpissa. (Foto: Luis Paradela)
De todas formas, todavía no hay acuerdo y el cubano analiza otras ofertas que le han llegado. Estamos hablando del mejor jugador de todo el fútbol costarricense y que ya tiene cuatro títulos con el Sapri desde que llegó a mediados del 2022.
¿Cómo fueron los números de Luis Paradela en el Clausura 2024?
Luis Paradela disputó 25 partidos con el Saprissa en el Clausura 2024, marcó 9 goles y dio 3 asistencias. Fue la máxima figura de los Morados y, por eso, están preocupados con la posibilidad de que no continúe jugando y se vaya como agente libre.
ver también
Fidel Escobar se ve involucrado en la polémica tras ser campeón con Deportivo Saprissa
¿Cuáles son los otros jugadores del Saprissa a los que se les termina el contrato?
Además de Luis Paradela, hay otros cinco jugadores a los que se les termina su vínculo con Saprissa en junio. Se trata de Fabricio Aleman, Douglas Sequeira, Orlando Sinclair, Esteban Alvarado y Pablo Arboine. El gerente deportivo deberá determinar que sucede con ellos.