José de Jésus González es uno de los recientes refuerzos del Herediano. Llega para formar parte del equipo que está en búsqueda por la corona número 30. A pocos días de su arribo, el atacante mexicano ha compartido una anécdota que revela la obsesión del presidente del club, Jafet Soto, por incorporarlo a sus filas.

“Tepita”, quien ya ha jugado en el ascenso con Leones Negros y en la Liga Expansión con Tapatío, donde destacó por su olfato goleador y se coronó campeón, narró que su llegada a la primera división, con el Atlético San Luis, hace cuatro meses, fue el detonante que despertó nuevamente el interés de Soto.

La obsesión de Jafet Soto

Según González, el presidente del Herediano lo ha estado persiguiendo durante “cuatro o cinco torneos”, pero el destino no había permitido que sus caminos se cruzaran. Finalmente, esa espera ha terminado y se encuentra vistiendo la camiseta rojiamarilla con la convicción de que juntos “vivirán muchas alegrías”.

La insistencia de Jafet Soto por incorporar al delantero ex Chivas a su equipo finalmente ha dado sus frutos. El jugador, con su talento y experiencia, promete ser un aporte valioso para el Herediano en su camino hacia la ansiada trigésima corona.

¿De dónde viene el apodo Tapita?

El jugador también explicó el origen de su apodo, que hace referencia a su lugar de nacimiento, Tepatitlán, en el estado de Morelos. En náhuatl mexicano, “Tepatitlán” significa “lugar de roca dura”, un apodo que sin duda refleja la fortaleza y determinación que “Tepita” promete aportar al Herediano.

Un nuevo capítulo en la carrera de “Tepita”

La llegada de González al Herediano marca un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Con la confianza del presidente y la ambición de un equipo histórico en busca de un nuevo título, “Tepita” tiene la oportunidad de demostrar su talento y convertirse en una pieza clave para el éxito del “Team”.

¿Cómo le fue a José González en su última temporada?

José de Jesús González disputó 8 partidos en este 2024 con el Atlético San Luis en la Liga MX y no marcó goles. Fue titular solamente en dos partidos y llega a Herediano para obtener el ritmo que no consiguió en su último club.