Marcelo Pérez, conocido en Paraguay como “Mbappérez” por su notable parecido físico con la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, se ha convertido en el nuevo gran objetivo del Saprissa. A sus 23 años, este joven delantero de Huracán ha formado parte del 11 titular de Paraguay en París 2024.
El futbolista guaraní empezó a destacarse antes de llegar a Argentina cuando jugaba en Sportivo Luqueño. Allí marcó 13 goles en 28 partidos. Desde su debut, ha jugado 74 partidos entre selección y equipos, anotando 16 goles y asistiendo en 8 ocasiones. Su habilidad para definir en el área y su olfato goleador lo han convertido en uno de los jugadores a seguir en Sudamérica.
¿El Mbappérez estuvo en el ojo de un gran de Primera?
Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de Argentina, es uno de los equipos que se ha interesado en fichar a “Mbappérez” antes de que vaya a Huracán. El Rojo estuvo cerca de pagar 1 millón de dólares por el 60% del pase del jugador, lo que lo convierte en un fuerte contendiente para hacerse con los servicios del delantero.
Sin embargo, el Globo terminó llegando a un acuerdo antes y se lo terminó quedando. Lamentablemente para el jugador, la inversión que hicieron por él no se vio reflejado en las oportunidades que le dieron. Jugó muy poco y, por eso, planean cederlo para que agarre ritmo.
Así juega Mbappérez
¿Quiénes son los referentes que tiene Marcelo Pérez como modelos a seguir?
En una reciente entrevista con el diario La Nación de Paraguay, Marcelo Pérez reveló que sus ídolos futbolísticos son Roque Santa Cruz, a nivel local, y Karim Benzema, a nivel internacional. El delantero confesó que todos sus goles los ha celebrado con pasión, pero uno de los que más le ha gustado fue un tanto que marcó contra Nacional, uno de los equipos más tradicionales de Paraguay.
El futuro de Mbappérez está en el aire, pero lo que es seguro es que su talento no pasará desapercibido por mucho tiempo. Ya sea en Argentina, Paraguay, o Costa Rica, está destinado a continuar su ascenso en el fútbol sudamericano, y los próximos meses serán cruciales para definir cuál será su próximo destino.